Don't Miss

Beneficios de la sexualidad

By on 3 diciembre, 2017

 Es un hecho comprobado  que la práctica de la actividad sexual influye de manera mayoritaria en la vida cotidiana; esto tiene relación en que al tener una vida sexual activa y llena de placer,  aportamos múltiples beneficios a nuestro organismo: fortalece el sistema inmunológico, previene problemas cardiacos y determinados cánceres, combate la depresión y el estrés, estimula la memoria, fortalece la autoestima, adelgaza, rejuvenece y produce una sensación de bienestar generalizado.

Aumenta las defensas

El mantener una actividad sexual con frecuencia regular, provoca una mayor descarga de hormonas que aumentan la producción de anticuerpos que combaten virus y bacterias, así como aquellas que sirven de guardianes que controlan las reacciones inesperadas en el organismo.

Es importante resaltar que los especialistas afirman que, entre otros beneficios, las personas que mantienen una actividad sexual con regularidad tienen los niveles de inmunoglobina un 30% más altos, que es un anticuerpo que tiene la función de combatir las infecciones. Los hombres reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata eyaculando más de cuatro días a la semana, y en las mujeres se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de mama gracias al aumento de los niveles de oxitocina producidos durante el orgasmo.

La actividad sexual previene problemas cardiacos

El ritmo cardiaco es aumentado por las glándulas suprarrenales, ya que estas vierten la adrenalina al torrente sanguíneo. El ritmo cardiáco se puede elevar por sobre los 130 latidos por minuto, de la misma manera que se eleva cuando el cuerpo está sometido a a una actividad física moderada.

Las arterias se dilatan aumentando de esta manera la absorción de oxígeno, esto previene enfermedades cardíacas. Existen estudios que la hormona del crecimiento y la testosterona actúan en la estimulación sexual reduciendo el riesgo de las enfermedades coronarias.

Beneficios de la actividad sexual sobre nuestro sistema hormonal

Las hormonas sexuales se liberan en el momento en que sentimos el deseo sexual de esta manera el cuerpo estimula el aumento de la líbido (en el caso de la mujer acutan los estrógenos y la progesterona y en el caso del hombre la testosterona ),  el aumento de la frecuencia cardiaca y la circulación son debido a la adrenalina que se libera lo que además se suma el aporte de oxígeno a las células, y feromonas; hormonas del placer que tienen un efecto vasodilatador. La endorfina entra en acción en la medida que la excitación aumenta, esta hormona da una sensación de placer y un estado de euforia que alcanza el nivel máximo en el orgasmo. Durante el climax se libera la oxitocina en la mujer, hormona que produce contracciones uterinas volviendo mucho más intenso el orgasmo.

Durante el orgasmo las células nerviosas del cerebro descargan un contenido eléctrico provocando, una vez logrado el climax, un relajamiento físico y mental.Son muchos los beneficios que la sexualidad aporta a la salud. Más concretamente, te resumimos a continuación las más destacadas:

Autoestima personal

La autoestima puede verse claramente influenciada dependiendo de si una relación sexual es o no satisfactoria.

 En caso positivo, la autoestima puede aumentar positivamente, mientras que en caso negativo, puede provocar que la persona tenga una autoestima baja y no se sienta segura de sí misma.

Mejora la salud del corazón

Cuando una persona alcanza el clímax, se produce una disminución de plaquetas que ayudan a que no se produzca una coagulación sanguínea.

Buena salud cerebral.

Durante el clímax, se produce una pequeña fuga de conciencia que tiende a durar entre 20 a 40 segundos, que ayuda a que la función cerebral descanse y recargue su memoria, ayudando a mejorarla.

Belleza sana

 Dado que las glándulas sudoríparas secretan un mayor número de agua y aceites, éstos ayudan no sólo a hidratar, sino a proteger mejor la piel.

About Redaccion El Heraldo SLP

loading...
loading...