Manuel M. Ponce será recordado en su natalicio con una velada literaria musical

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes llevará a cabo una Velada literaria musical con la que celebrará el 165 aniversario del nacimiento del músico y compositor Manuel M. Ponce, considerado el padre del nacionalismo musical mexicano, y en la que se van a interpretar algunas de sus obras y se dará lectura a textos poéticos.

La velada literaria musical se llevará a cabo en la sala de conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes, el próximo viernes 8 de diciembre a las 17:00 hrs. Participarán el maestro Luis Fernando Padrón-Briones y músicos invitados como: Juan Medina, Sebastian Castro, Teodoro Munguía, Everardo Torres, Guerguina Pavlova y la soprano, Monserrat Castro, quienes interpretarán algunas composiciones de Manuel M. Ponce.

 «A la orilla de un palmar», «Que lejos ando», «Estrellita», en la voz de la soprano Monserrat Castro; «Aleluya», «Intermezzo», «Sonata meridional» y la suite «Antigua» en Re Mayor, son algunas de las piezas musicales que se van a interpretar en la velada literaria musical.

En la parte literaria del evento, el maestro, Luis Fernando Padrón compartirá algunos datos biográficos y anécdotas de Manuel M. Ponce, y recitará algunos versos de Luis Gonzaga Urbina quien es considerado como uno de los escritores más representativos de las letras mexicanas del primer tercio del siglo XX.  «Salutación a Cuba», «Cancioncita vulgar», «Lutos por Antonia Merce», son algunos de los poemas que formarán parte de la Velada literaria musical.

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a disfrutar de este evento, que se ha organizado con el fin de promover y preservar la música clásica mexicana y seguir con los objetivos de la institución y la actual directora Martha Ocaña Gómez, de acercar la cultura y las artes a la sociedad.

Las instalaciones del IPBA están ubicadas en Av. Universidad, esquina con Av. Constitución, Centro, y para mayores informes pone a disposición la línea telefónica (444) 822 12 06 e invita a visitar la página oficial en Facebook: Instituto Potosino de bellas Artes.