JMCL coloca primera piedra de nueva planta en SLP

Tras la colocación de la primera piedra de la Planta de Valeo Térmico, con una inversión de 43 millones de dólares (838.5 millones de pesos), encabezada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Gerente del proyecto Florian Leveille, aseguró que la empresa tiene confianza en San Luis Potosí y en su gente, ya que esta inversión permitirá duplicar su producción para satisfacer la demanda del mercado internacional con la generación de 600 nuevos empleos.

El encargado de este proyecto, aseguró que la planta estará en operaciones en el primer trimestre del 2019 con una superficie superior los 25 mil metros cuadrados, proyecto con el que Valeo en San Luis Potosí alcanzará las 5 mil 500 puestos de trabajo.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que más de 5 mil familias encuentran en Valeo no solo la oportunidad de un empleo, sino también de un desarrollo profesional que genera una buena sociedad y bienestar para todos. Reconoció el crecimiento exponencial en todo el mundo que ha duplicado la producción y la rentabilidad de la empresa pero –principalmente- la generación de empleos.

“Me da mucho gusto que San Luis Potosí que forme parte de este éxito de Valeo, que hoy tengamos la posibilidad de crecer e invertir para generar empleos; tengo que agradecer a los más de 5 mil trabajadores que ya están trabajando, porque han demostrado que ustedes son la verdadera razón por la que la empresa toma esta importante decisión”, aseguró.

Alberto Pagano Director General de la Planta Valeo Térmico, destacó el respaldo que ofrece el Gobierno del Estado al brindar todas las facilidades para ampliar las operaciones en la entidad.

Para la ampliación de las operaciones, el ejecutivo de la empresa resaltó la importancia que representan las instituciones académicas, con las que tienen importantes acuerdos para integrar a la vida industrial a las nuevas generaciones y talento humano, para tal efecto, reconoció la alta capacitación de los potosinos y potosinas.

“San Luis Potosí es un estado estratégico dentro de México, por la cercanía de las empresas automotrices y es clave en la geografía mexicana; es el centro neurálgico de la industria y operación”, aseguró.

Estuvieron presentes, Alberto Villalpando, Director de Recursos Humanos a nivel México de Valeo; Barbara Achirica, Director de Impuestos a nivel México de Valeo; Idolina Limones, Director Nacional de Desarrollo de Administración de Valeo; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social, rectores de universidades y líderes empresariales.