Ejército consciente del compromiso que tiene con la sociedad: JAAC

Jesús Alejandro Adame Cabrera, Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, manifestó lo anterior durante  la entrega de cartillas al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1999, en SLP

Marco Luis Polo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 12va. Zona Militar, llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartillas al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1999 anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

El Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Jesús Alejandro Adame Cabrera, señaló que quienes integran el instituto armado están conscientes del compromiso que hay con la sociedad y el gobierno para defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, y buscando en todo momento ser una guía para la labor de todos los mexicanos, así como garantizar la seguridad del país.

También destacó que “Para el soldado mexicano, la lealtad es una primicia invaluable y se encuentra en todos los actos cotidianos de su vida, por eso los invitamos a ustedes, jóvenes varones y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional a que sigan el ejemplo, hoy estamos escribiendo nuestra propia historia, con nuestros actos fortalecemos el nacionalismo y progreso de México”, agregó.

Cabe destacar que en este año participaron en el SMN 234 hombres de todo el estado y 9 mujeres voluntarias, quienes al recibir el documento se comprometen a trabajar por el país.

Mientras tanto, Paola Monserrat Bruno Mireles, mujer voluntaria señaló que el trabajo de las mujeres en las Fuerzas Armadas ha sido un factor determine, pues de acuerdo a la Constitución tanto hombre como mujeres deben ser tratados por igual.

 “Nos ha permitido desarrollar las habilidades, valores y virtudes con el fin de contribuir en caso necesario de ser integradas a las fuerzas armadas, a la defensa y necesidades del país, es motivo de gran satisfacción para todas nosotras el haber participado en el Servicio Nacional Militar que hoy culmina”, señaló.

Los participantes en el Servicio Militar Nacional, protestaron bandera y recibieron durante su estancia en el centro de adiestramiento una nueva orientación y mística de las actividades que se realizan en el servicio de las armas, donde se observó el esfuerzo y perseverancia para obtener los conocimientos y desarrollar actividades en beneficio de la comunidad, en donde se destacó la participación de las mujeres voluntarias sin exigir un trato especial.