Dictan sentencia de 25 años de cárcel a asesino de menor en la Simón Díaz

La víctima salía de una fiesta de disfraces cuando fue agredido por el detenido, al parecer miembro de la  pandilla “Los Chavitos”.

Sentenciaron a 25 años de prisión a presunto asesino por el delito de homicidio en agravio de un menor de edad, El cual fue ultimado a balazos cuando salía de una fiesta de disfraces el presunto al parecer es integrante de una banda de pandilleros autodenominada “Los Chavitos”.

Deberá responder por homicidio calificado con pena agravada por tratarse de un menor de edad la persona agraviada, un sujeto, al cual Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra del responsable de ese delito ocurrido en la colonia Simón Díaz.

En audiencia de juicio oral, los fiscales también solicitaron el pago de una sanción pecuniaria, por lo que Juan Jesús, de 21 años de edad, deberá cumplir con esta obligación  con las víctimas del delito.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 01:00 horas, mientras el ahora occiso salía de una fiesta de disfraces que se celebraba en un domicilio en  la colonia Simón Díaz, cuando al lugar llegaron los integrantes de la pandilla “Los Chavitos”.

Los jóvenes comenzaron aventarles piedras a los demás invitados a la fiesta, por lo que éstos salieron y repelieron la agresión y el menor de edad  trató de esconderse tras un poste ubicado  entre las calles de República de Cuba y Costa Rica, cuando el ahora sentenciado llegó hasta donde él se encontraba y con un arma de fuego le disparó sin motivo alguno.

La víctima cayó al suelo con lesiones en el tórax y el estómago, por lo que fue llevado de inmediato a recibir atención médica, falleciendo minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Los agentes ministeriales comenzaron la investigación respectiva y aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta, así como diversos testimonios de personas que vieron cuando Juan Jesús le disparó al menor, elementos que finalmente llevaron a dicho sujeto a recibir la sentencia señalada.