Urgen a concientizar a la sociedad en cultura del reciclaje

Las pilas contienen material radioactivo, pro vocando una gran contaminación si el algún momento llegan a caer al agua y al momento de tomarla o bañarse con ella puede ocasionar problemas muy fuertes a la salud, señaló Devora Martínez integrante de la Agenda Ambiental de la UASLP.

Durante la instalación del Centro de Acopio Móvil de Residuos Reciclables y Cambalache de libros, que se instaló en la Zona Universitaria Centro.

Indicó que están recolectando papel post uso, que es canalizado a una empresa que lo recicla, residuos reciclables electrónicos que comprenden: cartuchos, pilas usadas, impresoras, computadoras, discos, audífonos, consolas de videojuegos, inservibles o descontinuadas.

“Sí arrojamos estos residuos electrónicos a la basura, pueden ser nocivos para la salud y contaminar el medio ambiente, muchas veces cuando se descomponen no sabemos dónde tirarlos”. Los residuos se canalizan a otra empresa especialista en ver que se les dé un buen manejo al deshacerse de ellos, sostuvo la integrante de agenda ambiental, y agregó que en su defecto, algunos de los componentes de los aparatos electrónicos pueden ser reciclados; por ejemplo algunas piezas pueden servirles a los alumnos de la Facultad de Ingeniería para realizar sus trabajos.