Se congela sierra de Sonora, registra 0.6 grados bajo cero

El registro mínimo más bajo de temperatura ocurrido este día en Sonora fue de menos 0.6 grados y se pronostican probables lluvias ligeras y dispersas en el noroeste del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo ocurrió en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste del estado, en los límites con Chihuahua. Señaló que otros registros de bajas temperaturas este jueves en Sonora fueron de 4.0 grados en Bacerac, 5.5 en Agua Prieta, 6.0 en Tepache y Arizpe, así como 8.0 en Aconchi.

Mencionó que las temperaturas máximas registradas en Sonora en el transcurso de las últimas horas fueron de 36.5 en la presa “El Novillo” y Mazatán, 36.3 en El Cubil, 36.0 en El Orégano II y 34.0 centígrados en San Bernardo.

La afluencia de nublados hacia Sonora, ocasionados por la corriente en chorro, podrían ocasionar lluvias ligeras y dispersas en el noroeste del estado, en tanto que para el resto del estado se prevé cielo de nublado a medio nublado.

En tanto que se prevé que en los siguientes dos días continúe el ambiente agradable en Sonora. Con máximas promedio de 32.0 grados a la sombra en el centro y sur del estado, así como registros menores en el resto del estado.

Asimismo, se pronostica que los siguientes dos días se mantengan las condiciones de cielo nublado en el norte de Sonora y medio nublado en el resto de la zona.