Realiza Facultad de Ingeniería, 8º. Edición de la Expo Proyecto Integrador

La Plaza del Engrane albergó la exposición de los prototipos realizados por alumnos de la asignatura de Proyecto Integrador de las carreras del Área Mecánica y Eléctrica: Ingeniería en Electricidad y Automatización, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica. Encabezó la ceremonia de inauguración el director del plantel  Jorge Alberto Pérez González, acompañado de los coordinadores de las carreras del área Mecánica y Eléctrica.

La 8º. Edición, muestra el resultado del aprendizaje de alumnos que han cursado durante el semestre la asignatura de Proyecto Inte-grador, considerada el sello del área Mecánica y Eléctrica, en la que los estudiantes integran el conocimiento adquirido en su carrera, a través de la aplicación en el desarrollo y ejecución de un proyecto de ingeniería, fortaleciendo y desarrollando diversas competencias para su ejercicio profesional.

El director del plantel anfitrión  Jorge Alberto Pérez González, afirmó a la comunidad estudiantil que la única manera de aprender ingeniería es realizando esta acción, “no basta con los conocimientos adquiridos en el aula, con la teoría, es ejerciendo como se hace verdaderamente un profesional de la ingeniería. Lo que pretendemos brindar con esta actividad, es precisamente una oportunidad de tener una experiencia de diseño ingenieril”.

“La idea es tener un acercamiento con la ingeniería, el diseñar, concebir, innovar, esa es la esencia de un ingeniero. Cada vez los proyectos son más audaces y creativos.  El prestigio que se le da a la Facultad de Ingeniería es a través del desempeño sus egresados.