Ley de Seguridad Interior medida del Gobierno para amedrentar a la población: Morena

  • Sergio Serrano, líder estatal de ese instituto político, señaló que busca evitar que voten por los partidos de posición y sobre todo por Andrés Manuel López Obrador.

El líder estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que la Ley de Seguridad Interior es una medida tomada por el gobierno para amedrentar a la población y evitar que voten por los partidos de posición y sobre todo por Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, por la Ley de Seguridad Interior que aprobó la Cámara de Diputados, con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, con la que se regula la participación del Ejército en materia de seguridad pública; entre la discusión de los legisladores, unos señalaban los beneficios de que las Fuerzas Armadas continúen en las calles y otros, como los integrantes del PRD, dejaron claro que la ley atenta contra los derechos humanos a través de la militarización del país.

Serrano Soriano manifestó que el gobierno busca que la ciudadanía tenga miedo en las próximas elecciones y así no pueda salir a votar por Morena y por López Obras, por lo que buscaran echar para atrás la ley.

Aseguró que dicha ley es anticonstitucional, por lo que interpondrán los recursos necesarios para que quede sin efecto, pero lo lamentable es que este tipo de acciones legales tardan tiempo y quizá son se derogue para las elecciones.

Agregó que Morena hará todo el esfuerzo porque se lleven elecciones tranquilas y la gente si pueda salir a votar y realmente haya democracia para evitar fraudes como los que han ocurrido en elecciones pasadas.

El líder estatal de Morena reiteró que el gobierno le tiene miedo de que haya una verdadera democracia y gene Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la república, por lo que están planeando la estrategia para evitarlo pero estarán atentos para que no lo logren.