Horacio García quiere revancha ante Frampton

En el rostro de Horacio García aún se aprecian algunos rastros de la batalla. Su ojo derecho, enmarcado con un ligero color púrpura, es garantía de la guerra que sostuvo hace apenas unos días contra el irlandés Carl Frampton, uno de los mejores libra por libra en la actualidad.

Pero muy a pesar de que su cuerpo aún tiene marcas que no ha podido borrar por completo, el tapatío ya sueña con la revancha ante el europeo. De ser posible, le gustaría volverse a enfrentar a él en una fecha tan significativa para el boxeo mexicano como lo es el 5 de Mayo.

“Queremos entrar en la función de ‘Canelo’ en mayo. Estamos en espera de ver qué rivales se pueden acomodar para dar una buena pelea, tengo ganas de pelear con los mejores, pero todo está en las negociaciones. Recién me enfrenté a Frampton y creo que sería una buena pelea la revancha”. En esta contienda ante Frampton, García dejó claro su nivel ante los ojos del mundo, pues en territorio adverso y con todo en contra, el mexicano logró mandar a la lona en una ocasión a su rival, situación que le hizo ganarse el reconocimiento de propios y extraños en la SSE Arena de Irlanda. Ahora, pese a la derrota, el “Violento” ha sacado conclusiones y visualiza emocionado el porvenir.

“Algunos dicen que la ganamos, otros piensan que estuvo bien el resultado. Yo sentía que sí la podíamos haber ganado, sin embargo empezamos muy lento y siento que los primeros rounds fueron la clave para que él se llevara la pelea. De volverlo a enfrentar quizá comenzaría con mejor ritmo desde el primer round”.

Sobre la derrota, señaló: “Nos mantenemos positivos a pesar de los resultados y creemos que podemos dar más”.