Fallece María Angélica Luna Parra, titular de Indesol

Esta madrugada, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Inde-sol) dio a conocer la muerte este 29 de noviembre de su titular María Angélica Luna Parra, quien además se distinguió por su trabajo en temas de género y a favor de la inclusión social.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y calificó a la también ex diputada priísta en la Asamblea del Distrito Federal como “compañera servidora pública, comprometida con las mejores causas de la sociedad, como la igualdad, la inclusión y el empodera-miento de las mujeres”.

Igualmente la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó la muerte de “una gran mujer, política, académica y referente en nuestro país en materia de Administración Pública”.

Según describe el portal de gobierno del Indesol, Luna Parra también fungió como delegada en Álvaro Obregón; integrante del Consejo Consultivo de Pronasol y de la Sedesol; coordinadora de Vinculación y Concertación Social con Luis Donaldo Colosio; subdirectora General del Sistema Nacional para el DIF, y directora del Centro de Estudios sobre Margi-nación del Estado de México.

En el ámbito académico, fue asociada honoraria del Instituto Nacional de Administración Pública, donde además se desempeñó como Consejera, Secretaria Ejecutiva del Consejo Directivo y Coordinadora de Consultoría.