Casos de corrupción y delitos electorales no quedan desatendidos: FGH

Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, señaló que la dependencia cuenta con áreas específicas para atender estos casos, mientras se designan los fiscales especializados.

Marco Luis Polo

El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, dio a conocer que “Ni los delitos electorales como tampoco los posibles casos de corrupción quedan desatendidos, por la falta de nombramiento de los fiscales especializados”.

En entrevista, dijo ser respetuoso de la decisión que tomaron los diputados locales en torno a rechazar las ternas que en su momento les fueron presentadas por el ejecutivo. No obstante, aseguró que dentro de la institución, ya se tienen áreas especializadas para la atención de delitos de esta naturaleza.

En este sentido, señaló “Si se da un delito electoral se tiene el área específica para que los afectados acudan y presenten la denuncia correspondiente, lo mismo sucede en casos de corrupción, existe una mesa que investiga los ilícitos que pudiesen haber cometido servidores públicos, adscrita a la Visitaduría General de la Fiscalía”, agregó.

Más adelante, Federico Garza, consideró que no representa un riesgo el hecho de que no hayan sido nombrados los fiscales Anticorrupción y en Delitos Electorales, porque hay un trabajo permanente y de continuidad. “Desde luego que son nombramientos importantes porque en un caso, es componente del Sistema Estatal Anticorrupción, pero lo que hay que subrayar es que todos esos casos o denuncias, son atendidas”, finalizó.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del pasado jueves, ninguno de los integrantes de las ternas presentadas por el Ejecutivo, alcanzó en votación la mayoría calificada necesaria para obtener el nombramiento. Aunque se acusó que la falta de consensos obedeció a que se privilegiaron los intereses de los partidos políticos.