Carlos Arturo Landeros Hernández nuevo delegado de la PF en SLP

Buscará el fortalecimiento en las estrategias para salvaguardar la seguridad en las carreteras federales del territorio potosino.

Ante los movimientos surgidos al interior de la Policía Federal por la salida del comisario Jaime Pineda, ayer se confirmó la designación del inspector general Carlos Arturo Landeros Hernández como nuevo delegado de la corporación en San Luis Potosí.

Cabe destacar que el nombramiento se dio en el marco de la visita de Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal, quien asistió a la toma de protesta de Pineda Arteaga como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Se informó que dentro de las principales recomendaciones para el inspector general Carlos Arturo Landeros Hernández, es el fortalecimiento en las estrategias para salvaguardar la seguridad en las carreteras federales del territorio potosino.

Además se destacó la importancia de mantener la coordinación con otras instituciones a fin de trabajar de manera conjunta en las acciones y combate en contra de la delincuencia.

Cabe señalar que el inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, se desempeñaba como responsable de la estación Huizache, que es considerada como una de las más importantes en la carretera 57 México-Nuevo Laredo. Además el mando policiaco cuenta con 20 años de trayectoria, en cuyo desempeño destaca el Jefe de la Estación San Luis Potosí y Lagos de Moreno, Jalisco.