Ayuntamiento da mantenimiento a varias zonas de la ciudad para festejos del 12 de diciembre

  • No sólo se atiende la Calzada de Guadalupe, sino también se le da prioridad a los siete barrios de la capital

Además del mantenimiento y de mejorar las inmediaciones de la Calzada de Guadalupe por los próximos festejos del 12 de diciembre, el personal de la Dirección de Servicios Municipales duplica su trabajo en los siete barrios y otras colonias en donde esta celebración es también una tradición y se ha dado atención oportuna a más de 30 peticiones de la ciudadanía.

El coordinador de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, dio a conocer que a través de diversos operativos y en conjunto con otras áreas municipales como Parques y Jardines, se desarrollan acciones que van desde la habilitación de rampas para discapacitados, el marcaje de pasos peatonales hasta rehabilitación de mobiliario y equipamiento urbano, además de la atención a las áreas verdes, para el disfrute de las familias potosinas.

“Hemos dado cumplimiento a la orden precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y del titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, de tener como prioridad los siete barrios de la ciudad, con el único objetivo de que se encuentren totalmente listos por la popular celebración del 12 de diciembre”.

Igualmente, añadió, hemos limpiado graffiti y dado mantenimiento en general a las distintas zonas de la capital, para lo cual hemos reforzado los tres turnos operativos que se tienen establecidos para no detener estos trabajos, en los que también se incluye la hidrolimpieza en plazas y espacios de uso comunitario.

En cuanto a la intervención de Imagen Urbana en el programa permanente de bacheo, Álvaro Zárate mencionó que se cuenta con el personal especializado y la coordinación que encabeza se ha sumado a estos trabajos.

Recordó que en los últimos días se ha intervenido en calles de la colonia Burócrata, así como en varias de las zona centro, “estamos en contacto con la Dirección de Obras Públicas para atender los reportes ciudadanos de manera oportuna y de esta manera ampliar este tipo de acciones en beneficio de San Luis Potosí”.