SEDECO perfila para enero vía alterna a la ZI

El proyecto de infraestructura carretera para desarrollar una vía alterna que conecte con la Zona Industrial, podría empezar a perfilarse a partir del mes de enero de 2018, aunque todo dependerá de la fluidez en los recursos públicos que se requieren para su desarrollo, informó Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En entrevista el titular de Sedeco, expuso que esta vía es una prioridad, han sido estudiados diferentes propuestas, con la finalidad de elegir la mejor opción. “Desde hace varios meses, la administración gubernamental trabaja en la elaboración de un proyecto de infraestructura que permita no sólo descongestionar de tráfico la carretera federal 57, sino también que constituya una vía alterna para conectar la mancha urbana con la Zona Industrial”, agregó.

Además el funcionario estatal, señaló que a la par de este proyecto, están planteados varios otros más, pero dentro del rubro de movilidad. “Entre ellos están el metrobús y el aprovechamiento del carril confinado construido, con unidades de transporte de personal de las industrias”, acotó.

Puente Orozco, expuso que la autopista metropolitana es una alternativa más para mejorar la conecti-vidad en la ciudad, desde la zona poniente hasta el área donde están ubicados los complejos industriales. “Desde luego  todas estas propuestas que emanan de la Iniciativa Privada son bienvenidas, y contribuyen a un esfuerzo común de mejorar la conectividad”, finalizó.