San Luis Potosí entre los destinos más importantes a nivel nacional sin playa: JM Carreras

El mandatario potosino señaló que se fortalece la oferta hotelera a favor del desarrollo del Estado.

Al señalar que San Luis Potosí se ha convertido en un referente de turismo cultural, de negocios, de esparcimiento y de aventura, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró el nuevo Hotel NH Carranza, que se integra a los 15 que hay en nuestro país y a los 60 que existen a nivel mundial de la cadena hotelera española, mismo que es el primer caso que tiene 80% de ocupación recién abierto.

En el evento, José Ángel Esteban Paños Director de Operaciones de NH Hotel Group América, dio las gracias a los empresarios potosinos y al Gobernador Carreras López, por el respaldo para consolidar este proyecto en la capital potosina y destacó que la cadena hotelera eligió a San Luis Potosí por su ubicación estratégica y debido al crecimiento económico sostenido que ha logrado así como la expansión en materia turística.

En su mensaje, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez,  el mandatario estatal dijo que la entidad potosina ha logrado impulsar el turismo en las cuatro regiones, e indicó que estos proyectos consolidan su clasificación a nivel nacional, ya que destaca entre los principales destinos turísticos sin playa.

Dio a conocer que este hotel generará 37 empleos directos y entra en la clasificación para turismo de negocios y visitantes en general de clase cuatro estrellas y con inversión de empresarios potosinos.

El Director de Operaciones de NH Hotel Group, comentó que con la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la rehabilitación de la carretera 57 con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, y la remodelación de la Avenida Carranza se incrementará el número de visitantes por tierra y aire, con lo que beneficiará  este hotel.

Finalmente dijo que está inversión es una buena señal de que en San Luis continúa el desarrollo y el avance para mejorar en todos los rubros.

En la inauguración también estuvieron el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán; el de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; Jesús Arnedo Biurrena, Director de Operaciones para Mexico y Cuba de NH Hoteles.