Realiza FCA- UASLP, 1er Coloquio de Investigación Estudiantil

El Coloquio es una iniciativa que surge de la materia Seminario de Investigación, con el objetivo de formar a los alumnos de tercer semestre de las carreras de Contaduría Pública y Administración, en la realización y diseño de un proyecto de investigación. En las carreras que se imparten en la Facultad se tiene la intención de formular proyectos que brinden a los alumnos experiencia.

El evento se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Contaduría y Administración, presentándose tres proyectos: Beneficios de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio al formalizarse ante el SAT en San Luis Potosí, capital; Apoyos de capital: Características del Emprendedor; Problemas típicos en el área de ventas y marketing.

En entrevista, Rosalba Martínez Hernández, coordinadora del evento comentó: “Esta actividad es un escaparate de los trabajos que se presentan y no llegan a ser presentados en eventos formales, por ello, buscamos dar un espacio para que puedan mostrar sus trabajos y resultados. Además, aprovechamos la trayectoria de profesores que promueven la investigación y que muchas veces queda en el escritorio este tipo de proyectos. A través de este espacio se logra mayor eco para alumnos y profesores”.

Explicó que cada profesor eligió un proyecto por grupo, se vieron los linea-mientos y así fue como se escogieron los trabajos presentados. Aseguró que continuarán con esta actividad, buscando temáticas por disciplina que repercutan en la sociedad.

Mencionó que como primera iniciativa se realizó una exposición de carteles apoyados por la Secretaría de Investigación y Posgra-do, “fue algo novedoso, inició este año como una iniciativa de las actividades de los cuerpos académicos, son actividades que están proporcionando frutos porque alumnos y profesores tienen el deseo de contribuir para ser mejores cada día”.

A su vez, los doctores Georgina Benítez y Pablo Vázquez Sánchez, agradecieron la participación de los alumnos en el Coloquio, destacando el saber hacer de los estudiantes de la Facultad, “el aprendizaje es un acto que requiere compromiso, dedicación, lectura y escritura. El camino a la formación científica es un proceso permanente”.