Intensifica trabajos en Calzada de Guadalupe para entregarle en el plazo establecido

  • La Dirección de Obras Públicas asegura que la obra será entregada el próximo 8 de diciembre

El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con los trabajos intensivos en la Calzada de Guadalupe para concluir el 8 de diciembre como se estableció,  y se reporta un 95 por ciento de avance y a punto de terminar en los próximos días para entregar el corredor rehabilitado completamente y listo para las festividades de la Virgen de Guadalupe.

La Directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, mencionó que continuarán trabajando sábados y domingos  como en semanas  pasadas, acelerando así las diversas acciones del último tramo que son alrededor de 15 metros lineales que están a unos días de concluir.

Las cuadrillas se encuentran realizando la limpieza general, además de la colocación de las últimas piezas nuevas, y recalcó que es alrededor de un 50 por ciento de las mismas las que serán colocadas  a lo largo de todo el corredor, reponiendo las piezas antiguas que se encuentran en condiciones no aptas para su uso por el desgaste que presentan.

Señaló que hasta el día de hoy ya se concluyó la rehabilitación hasta la calle Bernardo Reyes, siendo este el último tramo que abarca la Calzada de Guadalupe, y es solo la parte que abarca hasta Fernando Montes de Oca,  donde aún el personal del Ayuntamiento se encuentra realizando los últimos trabajos.

La funcionaria dijo que una vez concluido el andador, la ciudadanía podrá disfrutar de una obra rehabilitada en excelentes condiciones, con  mejoras realizadas como la línea podotáctil, que se colocó para que los débiles visuales puedan caminar y apoyarse con su bastón en esa zona.

El corredor de la Calzada de Guadalupe es uno  de los atractivos más importantes de San Luis Potosí, y forma parte de uno de los paseos peatonales más largos del país, por lo que el gobierno capitalino ha impulsado su rehabilitación tras varias décadas de abandono y deterioro en que se encontraba.

y es reconocido por la peregrinación del 12 de diciembre, por lo que  se podrá disfrutar completamente de el en próximos días.