Feria de activación física en Venado

Dando seguimiento a los programas sociales de inclusión en la activación física, recreación y el deporte, implementados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, llevó a cabo una feria de activación en la Unidad Deportiva Municipal de Venado, San Luis Potosí.

Acciones que forman parte del organigrama de la estrategia nacional del programa “Muévete”, Escolar, Laboral, Tu Zona y Comunidad, que promueve la CONADE, con la finalidad de erradicar la problemática que aqueja a la niñez y juventud mexicana, como es la obesidad y sedentarismo.

Prioridades de la actual administración gubernamental, promoviendo y apoyando los programas sociales en beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores de nuestro estado, inculcándoles la cultura de la activación, con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.

En esta activación tomaron parte cerca de 100 habitantes, desde preescolar, primaria y secundaria, padres de familia y adultos mayores;

Primeramente llevaron a cabo ejercicios de calentamiento, que es primordial antes de realizar cualquier actividad física, recreativa o deportiva, para evitar alguna posible lesión.

Posteriormente, luego de haber entrado en calor, el instructor encargado de la activación, les puso unas rutinas musicalizadas, en las cuales los participantes ponían a prueba sus habilidades de coordinación con sus extremidades superiores e inferiores, a través de distintas dinámicas que los mantenían en movimiento por espacio de 30 minutos. Para culminar con unos ejercicios de respiración, relajación y estiramiento.

Al término de la activación física escolar que contó con la coordinación del Departamento de Deportes de dicho municipio, el personal del Instituto Potosino del Deporte entregó un kit deportivo para la práctica del tochito, al profesor Edgar Trejo Reyna director de deportes de Venado, quien agradeció el apoyo en beneficio de los habitantes.