«Chatón» Enríquez interesa a Leones Negros

El torneo Apertura 2017 fue malo para Leones Negros. Se quedaron lejos de la Liguilla, fuera de la Copa MX del Clausura 2018 y ahora buscarán apuntalar algunas posiciones para darle más fuerza al equipo, sobre todo en la columna vertebral, por ello el técnico Jorge Dávalos está interesado en Jorge Enríquez.

El »Chatón» terminó préstamo con Santos, deberá reportar con el dueño de sus derechos federativos, Chivas en los próximos días. La dirigencia de Leones no pierde nada con preguntar las condiciones o qué tiene preparado la directiva rojiblanca para el contención y ver si hay alguna posibilidad de contratarlo un año.

Hay dos temas que saben pudieran frenar su llegada en caso de estar disponible, uno, convencerlo de jugar en la división de Ascenso; la segunda, que el sueldo podría ser un factor a cumplirle al jugador porque seguro tendrá alguna oferta de algún equipo de la Liga MX.

Y es que lo único rescatable de Leones el torneo pasado fue la continuidad que tuvieron jugadores jóvenes de la cantera, quienes tendrán oportunidad de mostrarse el campeonato entrante en busca de saldar cuentas pendientes con los seguidores del equipo, así lo manifestó Dávalos.

»Bastante bien, están ansiosos los jugadores, con el deseo de que inicie el torneo. Todos quedamos a deber, algo que me gusta es que ellos lo saben y nosotros como cuerpo técnico sabemos que no hicimos la temporada que hubiéramos querido pero ganamos en otras cosas, como aparición de nuestros jugadores. Estamos en deuda con nuestra gente, para comenzar a saldar esa cuenta».

El »Vikingo» precisó que la plantilla está consciente que ya no tienen margen de error, que son un equipo lleno de bendiciones por tener trabajo, el cual a estas alturas es bastante difícil encontrar y la obligación es dar resultados desde el arranque.

»El discurso es que esta es una profesión muy bonita, socorrida, pero hay una línea muy delgada porque nos estamos dando cuenta de compañeros que se están quedando sin trabajo. Cada día se hace más fuerte la competencia y eso contrae una responsabilidad muy grande, porque tenemos que dar resultados sí o sí para poder estar, dando respuesta profesional con nuestra gente».