CENEVAL reconoce alta calidad académica a 23 carreras de la UASLP

El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior CENEVAL, otorgó el reconocimiento nacional de Alto Rendimiento a 23 carreras de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los registró en el Padrón-EGEL de Programas de Alto Rendimiento, informó el rector de la máxima casa de estudios potosina Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

El rector Villar Rubio, comentó además: “El registro en el Padrón es un reconocimiento nacional del CENEVAL a los 23 Programas Educativos y a la Institución en este casa a nuestra Universidad, de la misma manera, que los Testimonios Nacionales obtenidos, son un reconocimiento nacional a la calidad de los egresados.

Los programas educativos de la UASLP que recibieron Reconocimiento Nacional de Alto Rendimiento por parte del CENEVAL, son:  Nivel Plus 1: Licenciatura en Enfermería (SLP), Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Eléctrica

Nivel 1: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Alimentos, Licenciado en Química, Químico Farmacobiólogo, Licenciatura en Nutrición, Médico Estomatólogo, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electricidad y Automatización, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería en Mecatrónica, Médico Cirujano, Licenciatura en Enfermería (Zona Media).

Nivel 2: Ingeniería Agro-nómica en Producción de Invernaderos, Licenciado en Administración, Contador Público, Ingeniería Química Cabe mencionar que El Padrón-EGEL de Programas de Alto Rendimiento, admite y registra a través de una convocatoria anual, aquellos programas educativos en los cuales la totalidad de sus egresados o una muestra representativa de ellos seleccionada por el Ceneval, presentan el EGEL y obtienen resultados extraordinarios, se otorgan 3 niveles de ingreso. El ingreso y permanencia de los Programas Educativos de la Universidad al Padrón-EGEL del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior CENEVAL, es una de las estrategias del Programa Institucional de Calidad de la Oferta Educativa que forman parte del Plan Institucional de Desarrollo y uno de los proyectos relevantes dentro del Programa de Trabajo 2016-2020 del actual rector de la UASLP. En el mes de enero, en ceremonia especial, las autoridades universitarias encabezadas por el rector entregarán a cada programa su constancia de ingreso, y hacer patente el resultado del acertado ejercicio de la autonomía universitaria para cumplir con calidad y responsabilidad social con la función sustantiva de formar profesionales.