Los servicios de salud, no se pueden limitar; son una prioridad en SLP

  • Desde el Congreso se buscará fortalecer el presupuesto para el sector salud a fin de que en el 2018, se mejore la calidad que se brinda a la población.

Los servicios de salud, no se pueden limitar, porque esta debe ser una prioridad que se tiene que atender y garantizar a la población, señaló la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura, diputada Guillermina Morquecho Pazzi.

La legisladora señaló que desde el Congreso del Estado se buscará fortalecer el presupuesto para el sector salud a fin de que en el 2018, se mejore la calidad que se brinda a la población, y una prioridad es mejorar las finanzas del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, pues en la actualidad enfrenta un déficit superior a los 400 millones de pesos.

Dijo que la Comisión de Salud, estará muy al pendiente para conocer bajo qué términos se estará analizando y fortaleciendo el presupuesto de Salud que se encuentra en manos de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo en lo que corresponde a la revisión de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018.

La diputada Morquecho Pazzi, dijo “en estos momentos  el presupuesto que presentó el  Ejecutivo se encuentra en análisis en la Comisión de Hacienda del Estado, nosotros estaremos cuidando sobre todo el presupuesto estatal, porque el federal llega debidamente etiquetado.

Dijo “no podemos perder de vista que seguramente habrá algunos ajustes, porque necesitamos que una vez que lo revise bien la Comisión, se fortalezca el sector Salud pues es una de las columnas vertebrales del estado”.

Asimismo señaló que existe la certeza de que el sector salud, no sufrirá recortes dentro del presupuesto 2018; sin embargo, en lo que corresponde al tema del Hospital Central, desgraciadamente nunca será suficiente su presupuesto, porque es uno de los espacios de atención donde se reciben a los habitantes de las cuatro zonas del estado que carecen de los recursos suficientes para acudir a otras instituciones de salud.