Capturan a sujeto  implicado en secuestro y homicidio en SLP

Privaron de su libertad y luego asesinaron a un joven, que habían acudido a los baños públicos de la colonia El Paseo.

Lograron capturar agentes ministeriales a un tipo, el cual había sido detenido y puesto a disposición de las autoridades por su presunta participación en el caso de un hombre el cual había sido asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado después sin vida, en Villa de Pozos.

Fue después que la autoridad judicial le otorgó la libertad a un sujeto que presuntamente participó en el homicidio de un joven en Villa de Pozos, se logró demostrar con pruebas científicas la participación del imputado en ese delito, por lo que, al librarse la orden de reaprehensión en su contra, fue capturado nuevamente en la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2015, cuando se denunció ante el agente del Ministerio Público la desaparición de José N, quien había salido a su lugar de trabajo desde el día 12 y desde entonces sus familiares desconocían su paradero.

De inmediato se inició su búsqueda y a la par, los agentes ministeriales investigaron el uso de su tarjeta de crédito, así como el historial del rastreo satelital con que contaba su teléfono celular, logrando de esta forma establecer diversos lugares a donde acudió la víctima el día de su desaparición.

El joven salió de su lugar de trabajo por la tarde y acudió a unos baños públicos en la colonia El Paseo, donde salió acompañado de dos personas del sexo masculino, mismos que fueron identificados al revisar la video grabación del lugar, como los hermanos Christian y Gustavo.

De los baños, los tres hombres se trasladaron a una tienda de conveniencia donde compraron bebidas embriagantes, para después dirigirse a un terreno ubicado en la delegación de Villa de Pozos, propiedad de los hermanos, donde al parecer discutieron con José y lo privaron de la vida, enterrándolo en el mismo lugar para que no encontraran el cuerpo.

Al otro día, los dos sujetos huyeron al estado de Aguascalientes y de ahí viajaron a Jalisco, donde estuvieron utilizando la tarjeta de crédito del occiso, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades y se obtuvo su ubicación, trasladándose los agentes potosinos para cumplimentar la orden de presentación en Lagos de Moreno.

Una vez que los hermanos confesaron el homicidio, fueron puestos a disposición del Juzgado Séptimo del Ramo Penal, pero uno de ellos logró su libertad, sin embargo, al tomar en cuenta todas las evidencias, el Juez obsequio una orden de reaprehensión por el delito de homicidio e inhumaciones ilícitas o clandestinas.

El detenido quedo recluido nuevamente en el penal de La Pila en San Luis Potosí.