Llaman a reflexionar sobre los distintos tipos de violencia contra las mujeres

A fin de conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Oficialía Mayor del Ejecutivo a través de la Dirección de Desarrollo Humano y el Comité de Género, presentó el “Segundo Foro de Análisis sobre la Violencia de Género hacia la Mujer”, en donde participó el personal de la dependencia.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo dijo que este tipo de eventos se realizan con el propósito de reflexionar sobre los distintos tipos de violencia que existen en materia de género en los ámbitos público y privado. Destacó la importancia de abordar abiertamente estos temas además de tomar acciones para erradicar la violencia contra la mujer, acciones que se plasman en las políticas públicas de la administración estatal.

Las  ponentes, quienes cuentan con una gran trayectoria en temas de Género, Derechos Humanos así como de Violencia de Género, fueron Gloria Serrato Sánchez, Claudia Leticia Hernández Hernández y Roxana Montejano Villaseñor, quienes destacaron los temas como la participación política de las mujeres en espacios institucionales, en puestos de elección popular, en la administración pública tanto a nivel federal, estatal y municipal y en puestos directivos de empresas públicas y privadas, la cuales sólo se ha obtenido un 30 por ciento de avance, -esto debido- a los constantes acuerdos de signa México ante la ONU., sin embargo hoy en día se trabaja arduamente para lograr un verdadero equilibrio del 50 por ciento de la mujer en el terreno de la política, expresó Gloria Serrato.

Manifestaron que el desarrollo, la inclusión y la no discriminación de las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas en México siguen siendo desafíos pendientes. Persisten profundas brechas de desigualdad. Por eso es urgente avanzar con determinación para lograr los objetivos, cumplir con las metas de paridad e igualdad sustantiva que México se ha propuesto y acordar la nueva agenda global para el desarrollo sostenible posterior a 2015.