La sinaloense Blanca Félix va a la Selección Mexicana

En la perla tapatía aún se puede respirar un ambiente de fiesta luego de la hazaña realizada por el equipo femenil de Chivas tras coronarse en el primer torneo de la Liga Mx Femenil, en donde vinieron de atrás y derrotaron con un contundente 3 goles a 0 al Pachuca para dejar un global de 3-2.

A lo largo del torneo varias jugadoras del conjunto de Chivas Rayadas del Guadalajara llamaron la atención de propios y extraños por la calidad y talento que poseen en sus pies.

A tres días de que el Rebaño Sagrado Femenil se coronaran campeonas de la Liga MX, cuatro de sus jugadores han sido convocadas para la Selección Mexicana con el fin de representar dignamente al país en distintas competencias internacionales.

Los llamados fueron para la portera de Angostura, Sinaloa, Blanca Félix y la capitana número 10 de la escuadra rojiblanca Tania Morales, para el trabajo programado de cara a los próximos Juegos Centroamericanos 2018 que se celebrará en Barranquilla,

Tanto Blanca Félix como Tania Morales fueron piezas claves para la obtención del título por parte de las tapatías, una volando y evitando goles cantados mientras que la otra desequilibrando a las rivales y poniendo asistencias.

Asimismo, la goleadora Norma Palafox y Miriam García recibieron su convocatoria para la Selección Mexicana Sub 20, que se prepara para el premundial de la zona en Trinidad y Tobago. La atacante fue una de las protagonistas en la gran final y la anotadora del gol que le valió el título a las Chivas.

Tras conocer el llamado a la Selección Mexicana, la delantera Norma Palafox no dejó pasar la oportunidad y expresó su felicidad por cumplir uno de sus sueños.

«Una nueva oportunidad llego. Los sueños se cumplen pero no solos», escribió la artillera.

Cabe destacar que en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), será donde se lleve a cabo la concentración del tricolor femenil, misma que dará comienzo a partir del viernes 1 de diciembre y culminará hasta el 21 del mismo mes.