José Antonio Meade conoce los retos del país: CCE

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, conoce los retos del país, por lo que el sector empresarial buscará una reunión con él y con todos los aspirantes la Presidencia, comentó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Tiene una visión clara sobre el México del futuro y con quien hemos podido construir esta visión compartida, estamos seguros que con él y su equipo de trabajo, la plataforma del partido, si lo postula, podremos analizar los retos que desde el sector empresarial vemos”, dijo el empresario.

Castañón participó este martes en la clausura de los cursos de la Capacitación Nacional para Operadores Empresariales del Modelo Mexicano de Formación Dual.

A los empresarios nos interesa tener interlocución con todos, tenemos una agenda de propuestas en materia de Estado de Derecho, en materia económica, de innovación, de condiciones de bienestar, salud, educación, cultura, que queremos discutirla con ellos.

Para que incorporen las mejores propuestas a sus plataformas y que la gente conozcan lo que cada uno de ellos piensan, en cada partido, en cada candidato, qué visualizan hacia el futuro de México”, comentó Castañón.

El presidente del CCE estableció que el nuevo titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, debe mantener el trabajo de finanzas sanas para el cierre de la presente administración.

Debe mantener las variantes macroeconómicas estables, ejercer el presupuesto para el 2018, que se oriente más el presupuesto de gastos hacia la inversión, requerimos aumentar la inversión.

Requiere mantener y darle continuidad a una política de diálogo para l construcción estable de una economía que vaya creciendo paulatinamente de una manera sólida”, indicó Castañón.

El representante de los empresarios señaló que se espera, tal vez para esta semana, la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, para el Banco de México, cuyo titular, Agustín Carstens, deja el cargo este 30 de noviembre.

Nosotros esperamos que el presidente mande su propuesta, si es posible esta semana, evidentemente tienen una junta de gobierno que no solamente el gobernador, sino los subgobernadores, llevan la administración.

Si esto les toma un proceso de 7 a 15 días, creo que estará bien llevada por la junta actual y buscar la sustitución del doctor Carstens a la brevedad, pero sobre todo con una visión técnica”, comentó Castañón.