Firma Congreso del Estado convenio con el Colegio San Luis

Trabajara de manera conjunta en la realización de estudios e investigaciones sociales que sirvan de análisis para el desarrollo de los diversos temas legislativos

La LXI Legislatura del Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con el Colegio de San Luis (COLSAN) para trabajar de manera conjunta en la realización de estudios e investigaciones sociales que sirvan de análisis para el desarrollo de los diversos temas legislativos.

Por parte del Congreso del Estado, firmaron este convenio el diputado Fernando Chávez Méndez presidente de la Directiva del Congreso del Estado y el diputado Ricardo García Melo, Director del Instituto de Investigaciones Legislativas así como el Presidente del Colegio de San Luis David Vázquez Salguero.

El diputado Chávez Méndez indicó que “este tipo de proyectos se requieren, este tipo de alianzas en conjunto, ayudan de manera importante al Congreso del Estado en su labor”.

Por su parte, el diputado Ricardo García Melo dijo que estas actividades permitirán el desarrollo de trabajos académicos, “y serán bienvenidas todas aquellas capacitaciones y oportunidades que a través del Colegio de San Luis nos puedan permitir hacernos de mejores herramientas para el desarrollo de la labor legislativa”.

El doctor David Vázquez Salguero indicó que mediante estos trabajos, el COLSAN servirá de aliado para la realización de una serie de actividades e investigaciones sobre diversos temas sociales, y próximamente establecer un laboratorio de estudios legislativos en el que participe San Luis Potosí a nivel nacional, lo cual permitirá la colaboración con otras entidades del país y el intercambio de información.

En este sentido, indicó, se podrá continuar con la realización de diversos talleres, seminarios, e incluso la publicación de investigaciones sobre diversos temas, con base en la investigación científica y profesional.

“Esto nos permitirá estar monitoreando la agenda legislativa en todo el país, pero desde San Luis Potosí, que eso sería muy importante el contar con la agenda legislativa para identificar las temáticas más importantes del estado, para darle seguimiento desde la perspectiva legislativa”.