Congreso elegirá este jueves a los Fiscales Anticorrupción y Electoral

Diputados aseguran que siguen analizando quienes son los dos mejores perfiles para ocupar tan importante cargo de fiscal anticorrupción y el electoral que tendrán una gran responsabilidad.

En la sesión ordinaria del próximo jueves, el Congreso del Estado se elegirán a los fiscales especializados en materia de Delitos Electorales y en materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

La terna propuesta por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López para la elección del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, está integrada por las licenciadas Jovita Badillo Cruz y María Concepción Hernández de León, y por el Maestro Martín Vázquez Vázquez.

Los integrantes de las comisiones dictaminadoras de Gobernación y Justicia informaron que revisaron escrupulosamente los expedientes de los profesionistas propuestos para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, y se verificó que todos cumplían con los requisitos.

La terna para la elección de la fiscal Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, está conformada por las profesionistas Juana María Castillo Ortega, Geovanna Hernández Vázquez y María Angelina Acosta Villegas.

Cabe destacar que conforme a lo dispuesto en el artículo 57 fracción XXXVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, es atribución del Congreso del Estado elegir, al Fiscal General del Estado; al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción; y al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales; así como a oponerse con el voto de por lo menos las dos terceras partes de sus miembros, a la remoción de estos fiscales.

Algunos diputados aseguran que siguen analizando quienes son los dos mejores perfiles para ocupar tan importante cargo de fiscal anticorrupción y el electoral que tendrán una gran responsabilidad.