Intensificará DGSPM presencia policiaca en las noches y madrugada en el Centro Histórico 

  • Lo anterior forma parte de los operativos de la temporada decembrina.

Saúl García Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección General de seguridad Pública Municipal (DGSPM) indicó que como parte de los operativos de temporada decembrina se intensificará la presencia policiaca en las noches y en la madrugada en el Centro Histórico de la capital potosina.

Además, comentó que el cuerpo de seguridad municipal rondará los cajeros automáticos de mayor afluencia de personas durante los días previos y posterior al pago de la quincena laboral aunque precisó que la seguridad se dará por sectores ya que no es posible cuidar todos los establecimientos a falta de personal.

Siendo casi el último mes del año la actividad económica se incrementa en alto porcentaje derivado de los depósitos sobre el pago de aguinaldo en las instituciones bancarias, así como la actividad comercial que se lleva en plazas y centros de comercio. por lo que se van a implementar dispositivos de vigilancia en esos sectores.

Será hasta enero del 2018 cuando se reduzcan la actividad los operativos de vigilancia puesto que para esa fecha se minimizará el movimiento en el primer cuadro de la ciudad así como en lo demás centros de concurrencia.