Gracias a video detienen a asaltante de un Oxxo en SLP

El video se hizo viral y gracias al mismo se pudo identificar al presunto

Hace unos días fue subido a redes sociales el video donde dos sujetos perpetran un robo a cabo armada en una sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia, el video se hizo viral y gracias al mismo se pudo identificar al presunto y ya fue detenido y se encuentra en el penal de La Pila, a disposición del Juez.

El ahora detenido, según la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado, es uno de los probables responsables del robo a una tienda de conveniencia, ocurrido hace una semana en la capital potosina, fue capturado por la Policía Ministerial del Estado y vinculado a proceso por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El ahora imputado, además quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, una vez que fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la dependencia, en audiencia, otorgaran al Juez de Control elementos de prueba de su participación en el robo.

El asalto ocurrió el pasado lunes 20 de los corrientes, cuando dos sujetos desconocidos ingresaron a un establecimiento ubicado en la calle García Diego de la colonia San Pedro, y tras amagar con arma de fuego a los empleados, se apoderaron de dinero en efectivo y mercancía.

Los agentes ministeriales fueron alertados mediante los sistemas de emergencias, por lo que acudieron al sitio indicado donde comenzaron a recabar indicios, así como el material de video vigilancia, que también fue publicado en redes sociales por los afectados.

La información obtenida, así como entrevistas permitieron conocer la identidad de uno de los presuntos y quien se aprecia en las imágenes amenazando con el arma de fuego para intimidar a uno de los dependientes y así obtener acceso al dinero de las ventas, por lo que el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

De esta manera, la noche del domingo 26 de noviembre, policías investigadores localizaron e informaron del mandato judicial en su contra a Noé N., quien fue asegurado y trasladado directamente a la prisión estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que las investigaciones continuarán hasta esclarecer por completo los hechos y dar con el paradero de más involucrados en este ilícito.