Atrevete a visitar los museos más aterradores en México

Es curiosa la manera en que el ser  humano refleja sus miedos. Uno de  ellos, quizá el más raro, pero de los más comunes es el miedo a las anomalías en la salud. Es normal sentir miedo de la gripe, una bacteria estomacal o la ruptura de un hueso; sin embargo, algunas de esas personas llevaron su miedo por la mala salud a crear uno de los lugares más aterradores del mundo: el Museo Forense de Bangkok, que se encuentra ubicado dentro del Hospital Siriraj.

Está considerado como uno de los lugares más perturbadores del mundo, ya que no sólo exhibe enfermedades y deformidades, en los que cada uno tiene una historia tétrica por cada de los padecimientos, sino que desafortunadamente, son enfermedades muy poco vistas, lo que las vuelve mucho más grotescas y traumáticas. Por ejemplo, puedes ver víctimas de elefantiasis, bebés siameses, fetos con deformidades extremas y esqueletos heridos de gravedad a causa de granadas, disparos o bombas.

Las personas que asisten terminan un tanto asqueadas y sorprendidas, pero muchos vuelven con constancia ya que en Bangkok es poco común ver este tipo de museos y exhibiciones. Sin embargo, existe un país en el que estos son parte de la cultura popular, por ello cuenta con una gran cantidad de museos que causan miedo y hasta angustia. Hablamos de México. En nuestro territorio tenemos un legado del terror protagonizado por cientos de leyendas que viven en museos y lugares aterradores.

Museo Paranormal de Yucatán Aquí encontrarás desde el bastón de un hechicero de Oxkutzcab, hasta un pequeño espacio dedicado a duendes, ouijas, cuadros y muñecos embrujados. Cerca de 200 objetos forman parte de la exhibición que abrió sus puertas un martes 13. Todos los objetos que se exhiben son completamente reales y dicen estar hechizados; no obstante, todos se encuentran bajo una especie de protección, por lo cual, cualquiera puede verles sin ningún tipo de peligro.Panteón San Fernando
No hay nada más tétrico que visitar un museo dentro de un panteón. En este lugar hay tumbas de personajes como Benito Juárez o Vicente Guerrero. Puedes recorrer las tumbas y conocer sus historias ya que la mayoría (o al menos muchas de ellas) tienen su leyenda. Gracias al arte plasmado en las tumbas se le considera uno de los sitios con mejor arquitectura funeraria en el continente.

Museo del Policía Tal vez no vas a salir llorando de aquí, pero tiene un aire de terror muy especial, sobre todo la exposición temporal Asesinos Seriales que muestra una colección de réplicas de los rostros de los asesino más crueles de la historia. La historia de la policía en México está puesta ahí y podemos ver ejemplos de crímenes muy macabros y otros que han dejado huella en el país. Canibalismo, exorcismo, crímenes pasionales y oscuros pensamientos humanos son reflejados en este lugar.
Museo de CeraLas figuras aquí exhibidas tienen un aire tétrico muy sorpresivo. Desafortunadamente, cualquiera que las mire y le tema a los muñecos, saldrá corriendo. En este sitio se encuentran personalidades de la farándula, el deporte y la política nacional e internacional, pero ya bastante miedo provoca ver a John Lennon, a Francisco Palencia o a Vicente Fox, como adentrarse en un lugar junto a Regan McNeil, protagonista de El exorcista o Pennywise de It. Esto es posible gracias a que el museo cuenta con un espacio dedicado al horror y al miedo hollywoodense.

Museo de Medicina Imagina caminar entre fetos, infecciones oculares, pies mutilados e instrumentos de curación de hace siglos que bien pudieran ser una forma de tortura salidos de alguna película de terror. El museo nos enseña la historia de la medicina en México, así como algunas enfermedades más raras que se han dado en el territorio nacional, pero más que informativo es un tanto grotesco; no apto para estómagos sensibles.

Museo de la Tortura En este lugar se albergan cerca de 70 instrumentos de tortura y humillación usados en la Edad Media y el siglo XIX. Algunos usados en la Santa Inquisición, período en el cual castigaban a los viciosos, brujas, blasfemos, herejes, poseídos, videntes, espiritistas, esclavos y personas de color por el simple hecho de no creer en la Iglesia. En este museo puedes ver los crueles castigos y cómo se ejercía poder y presión sobre los habitantes del México colonial.

Museo de los Duendes En Huasca del Campo se encuentra ubicada una choza en medio del bosque. Al entrar en ella puedes toparte con una gran variedad de figuras de duendes y de historias que son contadas por sus protagonistas, es decir, adultos, niños y ancianos e incluso se describe el comportamiento de algunos animales al tener contacto con duendes y gnomos en aquella región. Se dice que es uno de los sitios preferidos de estos seres mágicos para vivir y manifestarse. Puedes salir del museo con amuletos y protecciones provenientes de el.