Nataly Michel cierra el año con Grand Prix

La jalisciense Nataly Michel cerrará este año su actividad internacional con el GrandPrix de Esgrima, el cual se realizará en Turín, Italia, del 1 al 3 de diciembre, justa que otorgará puntos para el ranking internacional.

Michel, olímpica en Río de Janeiro 2016, tomará el certamen como parte del recorrido al inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, donde desea acudir en la modalidad de florete.

La competidora se siente bien y a unos días de viajar a Europa pule su estilo para aspirar a estar entre las 10 mejores de la competición. “Sabemos que es una competencia complicada, pero vamos bien preparadas para llegar lo más lejos posible”, indicó.

Michel, quien se ha recuperado de las lesiones, está dispuesta a mejorar en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, ya que tras la experiencia en Río 2016 ha comprendido que el camino es largo y se debe tener una buena ubicación en el ranking mundial.

En la cita italiana estará ante un grupo de más de 170 deportistas de naciones como Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Francia, España, Dinamarca, Inglaterra y Alemania, entre otros.

Según la Federación Internacional de este deporte, Michel sería la única mexicana en tomar parte en el Grand Prix.