El director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra reconoció que la inseguridad se mantiene en la zona universitaria, debido a que se siguen presentando asaltos y robos a estudiantes.
Indicó que el problema de inseguridad es algo que existe y se sale completamente de las manos de la autoridad universitaria porque sólo al interior de las instalaciones se tiene competencia, seguridad y vigilancia.
“Hasta el momento nos han reportado robos menores, como es el robo de celulares, rotura de cristales de algún vehículo, etcétera. Todos menores afortunadamente, no ha habido nada que lamentar mayor, al menos que yo este enterado”, dijo.
Zermeño Guerra manifestó que ante esta situación la recomendación a los jóvenes es que siempre salgan en grupos, sobre todo cuando vayan a tomar el camión o a su casa para que eviten andar solos y puedan ser víctimas de la comisión de algún delito.
Agregó que han solicitado el apoyo de las corporaciones policías, las cuales de forma coordinada dan rondines de forma continua con la finalidad de que haya mayor seguridad para todos los jóvenes de la zona universitaria.
Cabe recordar que hace algunos meses había pánico en la zona por algunos casos que se presentaron donde personas en camionetas quisieron llevarse a jovencitas, lo cual pudieron evitar y ahora piden mayor seguridad.