Prevé FUP incremento a la tarifa del transporte urbano de 30 centavos

Ante el inminente incremento a la tarifa del transporte urbano que podría ser de hasta 30 centavos para el próximo año, el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero dijo que buscarán que se aplique un subsidio que beneficie a todos los estudiantes del estado.

Expuso que existe una propuesta aprobada en la ley de egresos para este año de aplicar un subsidio de 10 millones de pesos para el transporte, que debería de ejercer la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para que las tarifas para los estudiantes sean más accesibles pero hasta el momento no lo ha hecho.

Reconoció que aunque rechacen el alza a la tarifa se va aplicar debido a la inflación anual que se presentará este 2017, que será del 6 por ciento, y es necesaria para que se puedan cubrir los gastos de combustible y salarios de los operadores.

«Estamos trabajando en una estrategia para que este aumento no se de en los universitarios, hay algunas propuestas que lanzamos al Congreso para poder subsanar esa parte, algunas cosas que se propusieron desde años pasados que están en la ley de egresos de un subsidio al transporte  para los estudiantes y es algo que queremos impulsar para que todos los estudiantes tengan el subsidio y no se vean tan afectados con este aumento proporcional de cada año», dijo.

Dijo que este recurso que no se aplicó este año debe ser para becas al transporte, puesto que está aprobado desde el año pasado y no se ha aplicado, por lo que presionaran para que se concrete.

Agregó que de estos temas ya tiene conocimiento el Congreso del Estado y esperan que haya sensibilidad para que se puedan aplicar los 10 millones de pesos en favor de los estudiantes del estado.