En emotiva ceremonia despiden a los 2 Policías Estatales caídos en cumplimiento de su deber

Filiberto Pintor Moreno y Juan Carlos Antonio Martínez,  ambos con 24 años de servicio en la corporación, fueron homenajeados por su entrega y compromiso con la seguridad de los potosinos .

En ceremonia presidida por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en representación del Gobernador Juan Manuel Carreras, y el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, se honró y se dio el último adiós a los dos Policías Estatales, Filiberto Pintor Moreno y Juan Carlos Antonio Martínez, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber el pasado jueves 23 de noviembre de 2017.

Acompañados de familiares, amigos y compañeros operativos y administrativos, los Policías, ambos con 24 años de servicio en la corporación, fueron homenajeados por su entrega y compromiso con la seguridad de los potosinos en toda su etapa laboral.

El General Arturo Gutiérrez destacó que el honor, el valor, la entrega y el compromiso por servir, cuidar y proteger a las familias potosinas, marcó el trayecto profesional de Filiberto Pintor Moreno y Juan Carlos Antonio Martínez.

Expresó su solidaridad, compromiso y respeto a su familia porque la pérdida de quienes ofrendaron su vida por la paz y la integridad de los potosinos, es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar.

Manifestó que quien asesina, quien secuestra, quien roba, quien extorsiona, quien viola, quien comete cualquier delito, atenta contra la sociedad, contra la estabilidad y la tranquilidad, por ello estamos comprometidos como Policías a inhibir los delitos.

Luego de señalar que la muerte de ambos policías es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar, el General Gutiérrez García destacó que durante toda su carrera como Policías Estatales, ambos elementos demostraron su compromiso con la sociedad potosina y su seguridad.

En el acto en el que estuvieron presentes también el Subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Basarte; el General Ángel Gámez Segovía, Director General de Seguridad Pública del Estado; Saúl García Rodríguez, Director General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí y el titular de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, así como representantes de la Policía Federal, Policía Urbana y otras corporaciones de seguridad, además de directivos y titulares de la SSPE, se montó una Guardia de Honor a los policías caídos, se realizó el pase de lista con el nombre de los caídos, salvas de honor y el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra.

Con aplausos, fueron despedidos los Policías Estatales que realizaron su último patrullaje acompañados de unidades y compañeros.