Tomás Boy toma ventaja para dirigir a veracruz

Tras la salida de José Saturnino Cardozo como DT del Veracruz, el ‘Jefe’ Boy lleva la delantera para tomar el mando de los escualos.

Luego de no dirigir desde el año pasado, el extimonel de Cruz Azul, podría regresar por tercera vez al Puerto para comandar al equipo que preside Fidel Kuri Grajales, con la primordial tarea de salvarlos del descenso.

“En los siguientes días se dará a conocer el nombre del nuevo estratega que ocupe el cargo para encarar con los Tiburones Rojos el Torneo Clausura 2018, donde el objetivo principal es alejarse de la quema porcentual y salvarse del descenso”, informó la institución en un comunicado.

El estratega mexicano, aunque no realizó logros importantes, dirigió a los Tiburones en la temporada de 1995-1996; después pasó por Morelia, Monterrey, Puebla y regresó en 2004 a Veracruz, donde no estuvo más de un año, por los malos resultados.

No volvió a dirigir hasta 2007 con Atlas, pero su carrera tampoco prospero y de nueva cuenta voló hacia Morelia, equipo donde más tiempo ha durado en el banquillo al sumar seis temporadas y haber llegado a la Final del Clausura 2011, misma que perdió frente a Pumas. Aunque no todo está seguro, ya que otra opción es Alfonso Sosa.

El exDT de los Rayos no tiene la misma experiencia que acumula el ‘Jefe’, pues hasta el momento sólo ha dirigido dos equipos: Leones Negros y los Rayos, mientras que Tomás Boy suma un total de 11 clubes dirigidos, pero no ha conseguido un título de liga.