Sicarios ejecutan a dos escoltas de jefe policiaco

Efectivos de la policía metropolitana fueron acribillados en el interior de la patrulla 2443, estaban comisionados como escoltas de un jefe de la corporación, identificado como Pedro Luis, fueron ejecutados por, al parecer, tres sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta y dos más, a bordo de un automóvil Ford, Mus-tang, rojo.

Los hechos sucedieron al filo de las 21:30 horas, justo frente al domicilio del jefe policial, en la calle Julio R. Córdova, frente a casa marcada con el número 148 en Soledad, sitio en el que quedó la unidad con el motor en marcha, con los cuerpos de los uniformados.

Las víctimas fueron identificadas como “El Oaxaco” y “El Pintor”, quienes estaban comisionados como escoltas del mencionado jefe policial.

Testigos del atentado fueron quienes proporcionaron a los agentes de la Policía Estatal quienes llegaron al lugar de los hechos, que los responsables habían sido tres hombres, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

Se dice que llegaron hasta cerca de donde estaban los dos agentes y abrieron fuego, no señalan qué tipo de armas llevaban.

Inmediatamente que dispararon contra los policías, se dieron a la fuga, y señalaron que no se fueron para salir a alguna de las principales avenidas, sino lo hicieron más adentro del mismo fraccionamiento, es decir se adentraron en la misma zona.

Se presentaron en el lugar paramédicos quienes intentaron prestar ayuda a las víctimas, pero se dieron cuenta ya habían fallecido y se llamó a los agentes ministeriales, así como a periciales. Según han informado los compañeros de los ahora fallecidos, los agentes fueron solo como simple espectadores.

El lugar fue acordonado y se procedió a recoger los indicios de probable evidencia, al parecer fueron encontrados varios cartuchos percutidos.

Se ha implementado una operación de rastreo por la zona, que abarca desde Anillo Periférico, avenida San Pedro y la carretera a Rioverde, se realiza una búsqueda tipo “serpentín” para tratar de ubicar a los presuntos sicarios.

Cabe señalar que, al momento de tomar fotos, personal de periciales y de la policía pidieron al fotógrafo no tomar fotografías, pese estar fuera del perímetro de la cinta plástica, lo cual permite hacer a los reporteros su trabajo, no altera en lo más mínimo la escena del crimen.