Sege investigará denuncia contra niño que amenaza con violar y matar a compañeras

  • Joel Ramírez Díaz aseguró que está atendiendo e investigando la denuncia que realizó un padre de familia en cuanto a un niño agresor en la escuela primara 16 de septiembre, luego que varios de ellos se manifestaran frente a la institución

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que está atendiendo e investigando la denuncia que realizó un padre de familia en cuanto a un niño agresor en la escuela primara 16 de septiembre, que se ubica en la colonia las Terceras Grandes.

Esto, luego de que padres de familia se manifestaron este viernes fuera de la institución educativa denunciando negligencia por parte de las autoridades ante las agresiones y amenazas que hizo el menor contra una niña a la que intento meterla a la fuerza al baño.

Ramírez Díaz dijo que se haga una investigación sobre la denuncia para ver la situación real del caso y tomar las acciones pertinentes, por ello el supervisor de la zona estuvo en la institución atendiendo a los padres de familia.

Reconoció que en un universo de más de 8 mil escuelas se pueden presentar algunos casos, pero a todos se les atiende e investiga, además de tomar las medidas preventivas para evitar que continúen estos sucesos.

“La convivencia en las escuelas y la seguridad en las mismas es un tema prioritario de la mayor relevancia y tiene que ver con la Seguridad Escolar Compromiso de Todos, programa que arranco el gobernador hace año y medio, y con Prevenir esta Chido que ha llevado a cabo pláticas a los jóvenes”, dijo.

En cuanto a las preparatorias por cooperativa, el funcionario reconoció que hay un retraso en los pagos mensuales debido a que no hay un presupuesto etiquetado aunque se ha estado liquidando el adeudo que les dejaron desde la administración pasada.

Sobre la clausura del XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa, Ramírez Díaz dijo que se hará un compendio de las propuestas para mejorar la educación y la Secretaria de Educación pública analizará que se puede implementar.