Pemex y Tamaulipas arman grupo antihuachicoleros

El Gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos (Pemex) coordinarán esfuerzos y acciones para combatir el robo de hidrocarburos un ilícito de alta incidencia en la entidad, acuerdan integrar un Grupo Interinstitucional para atacar este delito; además donan instalaciones de Refinería en Reynosa para construir un macro parque recreativo.

Durante su visita a esta ciudad fronteriza, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y el gobernador Francisco García Cabeza de Vacaconcretaron la firma del contrato comodato del Complejo Pemex Reynosa, en beneficio del Estado que permitirá la edificación de la infraestructura recreativa que contribuirá en el mejoramiento de la imagen urbana y la reconstrucción del tejido social.

Sobre la superficie de 16 hectáreas, el proyecto contempla la edificación de una biblioteca pública, centro comunitario de las artes, mercado de artesanías, torres mirador y un auditorio al aire libre, entre otros atractivos.

García Cabeza de Vaca calificó de histórico el acto ya que cumple con un anhelo de cientos de miles de familias, “donde será un atractivo turístico para quienes habitan aquí, muchas otras que vendrán de otras partes de nuestro estado y por qué no decirlo, del vecino país del norte”, dijo

Por su parte, el director general de Pemex, refrendó el compromiso de la paraestatal de seguir contribuyendo al desarrollo de la región.

El sector energético va a seguir contribuyendo al desarrollo económico de la frontera, esta es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar, convertir la Refinería Reynosa en un parque para el uso de todos los habitantes de la región”, indicó.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Estatal presidió la iniciativa tipo clúster para promover el desarrollo del sector energético en Tamaulipas y la instalación del Consejo de Administración TAM Energía Alianza S.A. de C.V., que tendrá como tarea la implementación y desarrollo de las actividades del sector, así como la celebración de contratos, asignaciones, licitaciones y concursos de acuerdo al marco legal.