Manifestación de burócratas contra “Caco” Leal en Palacio de Gobierno

  • Agremiados al Sutsge protagonizaron una manifestación de varias horas en el despacho de la Secretaría General de Gobierno, donde e incluso encararon a su titular Alejandro Leal.
  • Demandan a la atención al pago de la deuda del sector pensiones y la homologación salarial de al menos 250 trabajadores

Enfadados porque consideran que no ha sido atendida a cabalidad una serie de peticiones formuladas desde hace varias semanas, una veintena de trabajadores agremiados al SUTSGE protagonizaron una manifestación de varias horas en el despacho de la Secretaría General de Gobierno, donde e incluso encararon a su titular Alejandro Leal.

Posteriormente al arreciar la manifestación en demanda a la atención al pago de la deuda del sector pensiones y la homologación salarial de al menos 250 trabajadores de diferentes dependencias gubernamentales, fue el propio Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno quien intervino para atender la demanda.

Los manifestantes expusieron que desde hace 15 días no han tenido respuesta a las solicitudes y que tuvieron como respuesta oficial, la atención a la brevedad posible.

Leal les explicó que esos temas deben desahogarse pero en la Oficialía Mayor del gobierno estatal y ofreció mediar de nueva cuenta, para que pueda darse una respuesta en el transcurso de los próximos días.

En este sentido, dijo “Yo ya hablé con la secretaria general Bernardina Lara, le di las explicaciones pertinentes y nada más estamos en espera de una respuesta de parte de la Oficialía Mayor, como sea, si es necesario, estoy dispuesto a mediar de nueva cuenta con el titular de esa dependencia, Elías Pesina Rodríguez”.

Rosario García, secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, afirmó que estarán en espera de una respuesta, anunció que en caso contrario estarán dispuestos a endurecer las manifestaciones.

Los inconformes duraron al menos tres horas en el despacho de la Secretaría General de Gobierno, con pancartas en las que demandaban atención a los compromisos formulados, respeto a los derechos laborales de sus compañeros y una respuesta rápida.

Cabe destacar que se registró una movilización de manera simultánea en las oficinas de la Oficialía Mayor para demandar que se cumpla con los acuerdos previamente establecidos con el gobierno del estado.