Manda México buenas señales al mundo: TTC

  • Las señales que hasta ahora ha enviado el país, han sido las correctas, pero también explicó que una gran parte no depende sólo de México, sino también de la renegociación del TLCAN , indicó el senador Teófilo Torres Corzo

Marcela Loyola

México como país ha mandado las señales correctas para que continúe la confianza de parte de los inversionistas nacionales y extranjeros, pese al impasse que ha generado el inminente inicio del proceso electoral como la renegociación que continúa sobre el Tratado de Libre Comercio.

Para el senador de la República, Teófilo Torres Corzo, las señales que hasta ahora ha enviado el país, han sido las correctas, pero también explicó que una gran parte no depende sólo de México, sino también de otros actores involucrados como son los Estados Unidos de América y Canadá.

Porque esto no depende sólo de México -agregó- las señales dadas hasta ahora son las que apuntan a que somos un país incluyente, abierto al comercio internacional, con deseos de tender grandes lazos no sólo económicos sino también culturales, y de amistad, son señales buenas.

El gobierno mexicano -continuó- da buenas señales, en lo que refiere a sus instituciones, sólidas, garantes del respeto y la opción que representan otros partidos políticos, se espera una elección que será muy competida, pero con procesos en paz.

El senador por el Partido Revolucionario Institucional, Teófilo Torres Corzo, afirmó además que los capitales extranjeros y los inversionistas, están en un momento de impasse, son cautos en espera de conocer cómo quedará resuelta la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

La inversión extranjera -dijo- está pendiente del TLCAN, qué tanto camina o no, sin embargo hemos visto cómo sí han fluido hacia México, traducidas en generación de empleo, y sentido también en San Luis Potosí.

Torres Corzo afirmó que México está también en un proceso de reinvención de su proceso de expansión comercial, con lo que será el ahora denominado Tratado Transpacífico 11, y con el que vaticinó relaciones más cercanas y de comercio con los países de la región de Asia.