La última y nos vamos; la F1 se despide en el Medio Oriente

Llegó Abu Dabi, la última carrera de la temporada, el cerrojazo de un 2017 que quedó en manos de un Lewis Hamilton imbatible y de un Mercedes impecable, así que sin coronas en disputa ya sólo asuntos menores avivarán la batalla final.

Sin embargo, la sed de victoria de los gladiadores que esperan arrebatarle a los protagonistas de la temporada será  menor este fin de semana, en el autódromo de Yas Marina, un rapidísimo circuito de largas rectas que se corre en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Tras haberse coronado en México con una novena posición y haber dado cátedra en Brasil, al remontar del último al cuarto lugar, Hamilton no quiere que acabe la temporada sin haberse vuelto a bañar en champaña, consagrando su cuarto título.

Recientemente el británico tuvo una celebración en la fábrica del equipo de Mercedes AMG, donde declaró: “Éste ha sido un año increíble, juntos hemos tenido un gran año. He estado en el deporte por mucho tiempo, pero ver la ética de trabajo que hay en Brixworth y Brackley realmente me inspira.”

“Cada vez que vengo, veo a todos trabajando al 100 por ciento. Gracias a todos por ayudarme a lograr mis sueños, sin ellos no hubiera sido posible. Éste ha sido el mejor año: hemos estado peleando con otro equipo y hemos tenido dificultades y desafíos… lo que lo hace mucho mejor”.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) llega más relajado, y puede terminar esta temporada con la frente en alto, ya que con su triunfo en Interlagos prácticamente tiene el subcampeonato de pilotos amarrado. Sólo cruzar la  línea de meta este fin de semana, por detrás del octavo lugar con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en primero, le arrebataría la segunda posición del campeonato. La novena edición del Gran Premio de Abu Dabi le dará a Vettel o a Hamilton la posibilidad de ser el piloto con más triunfos  en este trazado, al sumar cuatro victorias.