CBS sufre dolorosa derrota

Partido de mucha pasión fue el primero de la serie entre CB Santos San Luis y Soles de Mexicali, en donde éstos últimos se llevaron una apretada victoria  79 a 83, al reanudarse la actividad de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio Miguel Barragán.   Un primer cuarto cerrado  en donde ambos equipos, no tuvieron un buen porcentaje de tiros acertados, por lo que se tuvo muchas errores, sin embargo, la escuadra potosina estuvo siempre luchando y a pesar de que inicio abajo en el marcador 2-7, logro reponerse y al finalizar los primeros 10 minutos de juego el marcador quedo 13-14 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto,  Soles  continuó arriba en el marcador por 26 -30 y al descanso se fueron 28-36 a favor de Mexicali.

El partido a sufrió un retraso en su reanudación de aproximadamente treinta minutos, debido a una falla técnica con el marcador, pero solucionado el problema se reanudo el partido.

Soles  acertaron en  sus tiros y pusieron las cosas 32-43, sin embargo, Santos siguió luchando y pero el score  de 36-46 todavía era a favor de Mexicali, Santos empezó a reaccionar y con dos canastas de tres puntos de Justin Ávalos,  se acercaba en los cartones por 48-53

El último cuarto,   Santos se acercaba en el marcador al ponerse 53-56, pero lamentablemente Soles con sus tiros de tres puntos volvió a ampliar su delantera para colocar los cartones 59-68;  faltando 3’40’’ en el reloj, Soles estaba  arriba 63-70.

Grande fue  el esfuerzo de CB Santos San Luis por alcanzar la victoria pero el mismo no les alcanzó por lo que cayeron con cartones de 79 puntos a 83, a favor del conjunto de Mexicali.

Los mejores anotadores por Santos de San Luis fueron Antonio Peña con 23 unidades, Curtis Withers y Justin Ávalos con 17 unidades cada uno; por Soles de Mexicali, Eugene Phelps con 28 puntos, John Flowers con 17 y Orlando Méndez con 12.

El segundo de la serie será este sábado 25 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Miguel Barragán.