•“Destape” de Meade por el canciller Videgaray revive a Osorio y le da nueva vida a Nuño • PRI entro en su cuenta regresiva y el próximo jueves podría tener ya “candidato” • Lorena Valle expuso a nivel nacional logros de programas alimentarios que se realizan en SLP

CUENTA REGRESIVA EN EL PRI.- El PRI entró en una cuenta regresiva para la elección de su candidato a la Presidencia de la República, al lanzar el pasado jueves su convocatoria, en donde se establece el calendario básico del proceso interno de  candidato a Presidente de la República.

PRÓXIMO JUEVES FECHA CLAVE.- De acuerdo a la misma el próximo jueves 30 de noviembre los aspirantes del tricolor deberán de manifestar su intención de ser precandidatos; el registró se realizará el domingo 3 de diciembre y al día siguientes, lunes 4 de diciembre, se tendría ya el dictamen sobre la o las solicitudes para ser precandidatos.

¿PRECAMPAÑA?- La precampaña, en caso de haber más de un precandidato cuyo registro haya sido procedente, se realizaría del 14 de diciembre al 11 de febrero del 2018 y la convención de delegados priístas se efectuará el domingo 18 de febrero; aún está por definirse la fecha para la toma de protesta del candidato del PRI; quien será registrado ante el INE el jueves 29 de marzo.

TURBULENCIAS.- En la práctica todo esta revuelto dentro del PRI; en donde el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, colaboró en mucho al “destapar”, el pasado martes, al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como el candidato del tricolor, en la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México.

INTERVIENE LA PRESIDENCIA.- El “madruguete” de Videgaray obligó una intervención directa de la Presidencia, quien a través del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, negó haber anunciado de manera extraoficial a José Antonio Meade como precandidato del PRI a la Presidencia para la elección del año que entra. Destacó que el canciller “habló bien de todos su invitados” durante el evento en que secretarios de Estados se reunieron con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

SE RETRACTA VIDEGARAY.- Pocos antes de la declaración del vocero de la Presidencia, el secretario de Relaciones Exteriores pidió no confundir las cosas: “Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”, dijo en su cuenta de Twitter. En  la red social escribió: “Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”.

¿REVIVE OSORIO?- Sin embargo, hay quienes considerar que el “destape” de Meade por el canciller revive al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y le da nueva vida al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, de quien se dice es el verdadero delfín del Presidente Enrique Peña Nieto.

REFLECTORES.- Lo que es una realidad que el PRI ha logrado atraer los reflectores desde el pasado miércoles y los mantendrá hasta que surja su candidato, posicionándose como fuerte aspirante a retener la Presidencia de la República, teniendo en Morena a su más serio adversario, mientras el Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD se desmorona, en donde Acción Nacional vive un cisma con la renuncia de su carta mejor posicionada entre la ciudadanía,  Margarita Zavala, quien iría como candidata independiente.

LORENA VALLE EXPONE LOGROS.- La presidente del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, expuso los logros de los programas alimentarios que se realizan en SLP a nivel nacional. Fue invitada por DIF Nacional, al XVII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario «Experiencias que alimentan a la comunidad”, y ante Presidentas y personal directivo de DIF´s de todo el país, expuso las estrategias que se han implementado en la entidad con el propósito de disminuir el número de personas que viven con carencia alimentaria.

IRREGULARIDADES EN REAL DE CATORCE. Fueron detectadas irregularidades por 160 mdp en Ayuntamiento de Real de Catorce, Se trata de observaciones que se encontraron en la verificación de su cuenta pública del 2016, reveló el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien, demandó a las  autoridades municipales poner más atención e invertir en su conservación y mantenimiento para que  mantenga su denominación de Pueblo Mágico.