Sitios en los alrededores de Guadalajara que vas a querer conocer

  • Los alrededores de Guadalajara son tan interesantes como la ciudad misma, basta salir unos kilómetros a carretera para encontrarse con imponentes cerros, paisajes únicos, joyas naturales, haciendas y pueblos que nos recuerdan tiempos pasados.

Dentro y fuera de la metrópoli hay cientos de experiencias por vivir, así que si en tu visita a la Perla Tapatía te apetece escaparte del ambiente urbano para conocer algo más, aquí te enlistamos cinco lugares cercanos que ofrecen grandes atractivos:

Ajijic

El encanto de este pueblo mágico está en sus casas pintadas de llamativos colores, el quiosco en su plaza principal y el paseo por el malecón a la orilla del bellísimo Lago de Chapala.

Aquí, te puedes detener a beber algo, disfrutar de unos mariscos y los fines de semana curiosear en su tianguis de artesanías. El lugar goza de un excelente clima y en él se siente un ambiente multicultural, pues la zona está poblada por miles de norteamericanos jubilados. Así mismo, en Ajijic encontrarás exquisitos restaurantes como el Tango Ajijic, Alex´s Pasta Bar y antojos irresistibles como Donas Donuts.

Tequila

Disfrutar del camino a Tequila admirando el Paisaje Agavero, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, es solo una de las experiencias que ofrece este Pueblo Mágico. También puedes visitar las principales casas productoras de Tequila para conocer su proceso de fabricación, descubrir el Museo del Tequila y recorrer su pintoresca plaza, su iglesia y sus calles. Además, en encontrarás diversas opciones para comer como la Antigua Casona, Fonda Cholula o la Taberna del Cofrade, o  disfrutar de platillos típicos de la región en una fondita del mercado y ¿por qué no? después una nieve de tequila.

Tapalpa

En lo alto de la Sierra Madre Occidental, se encuentra un pueblo con aroma a pino y leña, hecho de adobe, tierra roja y teja: Tapalpa. Es un placer pasear por sus calles donde se respira la tranquilidad del campo, luego sentarse en la plaza, tomar un café o un ponche de granada.

Según sea tu espíritu, en Tapalpa puedes vivir una aventura extrema en Eko Park, visitar la presa o las piedrotas unas enormes rocas monolíticas rodeadas de mitos sobre su origen.

Mazamitla

Un pueblo mágico pintado de blanco y marrón enclavado en la sierra. En él pasarás un día agradable ya sea recorriendo sus calles empedradas, curioseando en sus tiendas de artesanías, internándote a caballo en el bosque para visitar su cascada El Salto o visitando la granja de truchas. También puedes probar sus platillos típicos y comprar conservas para llevar.

Lagos de Moreno

En este pueblo mágico ubicado en los Altos de Jalisco, los edificios, templos y haciendas albergan siglos de historia. Su Centro Histórico y el Puente de Lagos, han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, ambos destacan por su belleza. El paseo empieza recorriéndolos, para luego entrar el Museo de Arte Sacro y después, conocer sus haciendas, si se desea, a caballo, en el recorrido se visitan fincas como  Hacienda San Cirilo, Haciendo San Cayetano, Hacienda Sepúlveda.