Refuerzan acciones para garantizar la integridad de personas vulnerables al frío

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad reforzó las acciones encaminadas a garantizar la integridad de las personas en condición vulnerable.

Al respecto el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que aunado a los recorridos para la detección de personas en situación de calle, en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Soledad, definirán las comunidades en donde se hará entrega de cobijas y colchonetas a las familias que se encuentran en condiciones desfavorables.

Para tal efecto, se hará un recorrido por diversas zonas el municipio para entregar 500 cobijas y 500 colchonetas a personas vulnerables y de escasos recursos económicos.

De igual forma, se brindarán las recomendaciones para hacer frente a las condiciones climáticas como el no utilizar anafres en el interior de los domicilios, evitar la acumulación de combustible a fin de prevenir incendios, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, consumir alimentos ricos en vitamina A y C para evitar enfermedades, principalmente entre niños y adultos mayores y mantenerse informados sobre las condiciones del clima.

En caso de detectar a personas que requieran apoyos especiales, el DIF municipal las canalizará a los departamentos para que se les brinde la atención que requieran.

En cuanto a la detección de personas en condición de calle, los recorridos del personal del área continuarán para canalizar a quienes se encuentren en riesgo a un albergue en donde se les brinde una atención integral, aunque hay personas que no acceden a este beneficio, en cuyo caso se les brinda una cobija y se les exhorta a seguir algunas recomendaciones para su protección.