PRD respalda a Mancera para que aspirantes del frente declaren bienes

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, señaló que quedó superada la etapa más difícil, que fue llegar a un acuerdo de una agenda conjunta de centro-progresista, y a partir de ahí lo que resta es registrar el convenio de coalición, al referirse que han avanzado a la tercera etapa para elegir al candidato del Frente Ciudadano por México.

Ante los medios, recordó que durante el pasado Consejo Nacional la votación fue muy clara, entre los 300 consejeros representantes nacionales y donde solamente 10 votaron en contra, es decir, hay una amplia mayoría que va en esta ruta del Frente.

Y en las negociaciones todas las corrientes serán integradas desde luego, pero lo más importante es la apertura hacia las candidaturas ciudadanas, de personas sin partido”, señaló.

La secretaria general aclaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está haciendo todo un trabajo de apertura para incluir a los ciudadanos en las postulaciones y esperarán que los demás partidos que integran la coalición también puedan incluir a los ciudadanos.

“Estamos construyendo la esperanza viable, qué significa eso, que lo que hemos puesto en la plataforma son cosas que son posibles de hacerse, en un cambio de régimen, en las cuestiones de ir en el combate a la corrupción y la impunidad, por ejemplo, en el combate a la pobreza y en un nuevo modelo de seguridad en un mundo globalizado como el que tenemos”, manifestó.

Son temas que están puestos en la mesa, creo que hemos pasado la etapa más difícil que era poner una agenda conjunta de centro-progresista y a partir de ahí lo que resta es registrar el convenio de coalición”, indicó.

Durante la reunión de este día el Comité Ejecutivo Nacional se reunió para iniciar la mesa receptora para el cambio de dirigencia sobre el proceso interno, que va desde la evaluación de los comisionados, de cómo se va a llevar todo el proceso de aquí al 9 de diciembre.

Sobre las declaraciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en cuanto a los aspirantes del frente, para someterlos a exámenes de salud, polígrafo, y declaración patrimonial, Mojica Morga dijo que “para nosotros es una obligación, está en nuestra convocatoria que todos nuestros candidatos presenten la declaración patrimonial».