Paramédicos cumplen último deseo de paciente, estar en la playa

La fotografía de una paciente sujeta a cuidados paliativos mirando al mar sentada en su camilla colocada en la playa, se ha vuelto viral en Australia y avanza por el mundo gracias a los enfermeros que cumplieron su deseo.

En unas cuantas horas de la mañana de este jueves, la imagen había sido compartida en Facebook más de seis mil 500 veces, recibido 22 mil «me gusta» y sumaba más de mil 600 comentarios sobre la acción de los paramédicos del Queensland Ambulance Service.

Graeme Cooper y Danielle Kellan llevaban a su paciente de edad avanzada a una unidad de cuidados paliativos cuando ella indicó que lo único que deseaba era estar de nuevo en la playa.

Sin más, tomaron una desviación hacia una playa de la bahia Hervey, en el oriente de la costa de Queensland, sobre el Mar de Coral, para atender lo que había sido expresado como un mero deseo.

Era quizá su último viaje de regreso a su casa donde moriría, dijo el paramédico Cooper, quien narró como la paciente ya en la playa recordó cuando se había cambiado a una casa en esa bahía con su esposo, mientras disfrutaba el momento.

Si uno es sensible a la situación y puede aprovechar la oportunidad, hay que hacerlo, agregó Cooper.

El paramédico llevó a la paciente días después otra vez a la playa. La mujer dijo a la también paramédica Danielle que estaba contenta. Y eso es todo lo que debe ser, acotó la trabajadora de la salud.

En una de esas dos ocasiones Cooper tomó la bolsa de vómito para llevar un poco de agua de mar a la paciente, quien metió su mano en ella y probó el líquido.

Danielle, quien tomó la discreta fotografía, dijo que se sentía privilegiada de haber hecho realidad el deseo de la paciente.

Entre las consecuencias de haber subido a Facebook la fotografía, figura la reacción de un hospital de Dinamarca que a su vez compartió la imagen de un paciente de 75 años de edad cumpliendo su último deseo de fumarse un cigarrillo y tomar una copa de vino blanco con algunos de sus familiares.