«No hay que confundir» elogios a Meade con destape, dice Videgaray

Ante la expectativa que causaron los elogios prodigados a su amigo José Antonio Meade, como si fuera el mejor candidato a la Presidencia de la República, este jueves el Canciller Luis Videgaray matizó su preferencia por el Secretario de Hacienda.
A través de twitter, Videgaray escribió: «Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud  y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse».
El pasado miércoles, en la Reunión Anual del Cuerpo Diplomatico Acreditado en México, Videgaray al único que presentó como un «ponente de lujo» fue a Meade, a quien tambien dirigio varios elogios.
«Uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria inpecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos en la política pública en México en las últimas décadas
«El unico mexicano, junto con Plutarco Elías Calles en haber ocupado cuatro secretarías distintas  en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y sobre todo patriotismo y visión de Estado la poíitica macroeconómica de Mèxico», dijo Videgaray.
Y añadiò: «Bajo el liderazgo de José Antonio Meade hoy Mèxico tiene rumbo,, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política económica».
Videgaray destacó que «para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al Secretario (Meade) desde hace muchos años y puedo ser testigo fiel no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, pero sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo.
«Que a final de cuentas es el amor a México el que en cada una de sus responsabilidades de su larga trayectoria en el Gobierno de México ha sido el amor a México y el patriotismo el signo que lo ha distinguido».