Niasse castigado con dos partidos por su «teatrito»

Oumar Niasse, delantero senegalés del Everton, fue sancionado por la Federación Inglesa de Futbol (FA) con dos partidos de suspensión por simular un penalti.

El jugador africano fue acusado por el máximo organismo del balompié inglés de dejarse caer en el área después de un contacto mínimo con el defensa del Crystal Palace, Scott Dann, durante el partido del pasado sábado en el estadio de Selhurst Park (2-2).

Niasse se convirtió en el primer futbolista en la historia de la Premier League en ser acusado de simulación y en ser posteriormente castigado, según la nueva norma introducida por la FA el pasado mes de mayo.

Así, el senegalés, de 27 años, se perderá los partidos de su equipo del próximo domingo a domicilio frente al Southampton y del 29 de noviembre en casa contra el West Ham United.

El Everton aseguró, a través de un comunicado, que estaba «decepcionado» con la decisión tomada por la Federación, pero que aceptaba la sanción a su jugador.

La nueva norma referente a la simulación fue introducida el pasado mes de mayo, y en octubre, dos meses después de que arrancaran las ligas profesionales en Inglaterra, el delantero Shaun Miller, del Carlisle, equipo de la ‘League Two’, cuarta división del futbol inglés, tuvo el dudoso ‘honor’ de convertirse en el primer futbolista en recibir una sanción de dos partidos por simular.